World Association of News Publishers


Diego Molano Vega

Diego Molano Vega

Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la República de Colombia

Comenzó su carrera profesional en el sector privado y el año 1996 fue nombrado como Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en donde impulsó la liberación del sector de comunicaciones y la privatización en la industria de las telecomunicaciones en en el país.

Posteriormente manejó las áreas de relaciones corporativas, negocios mayoristas y regulación de multinacionales como BellSouth (EE.UU.) y Telefónica (España).

El 6 de agosto de 2010 el presidente Juan Manuel Santos lo designó como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en reemplazo de María del Rosario Guerra.

El 28 de octubre de 2010, tres meses después de su nombramiento, presentó en compañía de todo el gabinete del presidente Juan Manuel Santos el Plan de tecnología Vive Digital.

Así mismo, se han eliminado el IVA para Internet en los estratos 1 y 2, se han otorgado subsidios para el servicio de Internet en los estratos bajos, se eliminaron los aranceles a los terminales y se redujo el impuesto para el software.

Previous Events