World Association of News Publishers


The New York Times aspira a mucho más que cinco millones de suscriptores

The New York Times aspira a mucho más que cinco millones de suscriptores

Article ID:

21442

Gestionar 2,3 millones de suscriptores y aspirar a más fue el panel a cargo de Ben Cotton ━Director de Marketing de Producto de The New York Times (EE.UU)━, correspondiente a la tercera y última jornada de la Digital Media LATAM 2017. “Transmitimos a nuestros lectores que el trabajo que hacemos es crítico para nuestra sociedad, y eso cuesta dinero, por lo cual es importante pagar por ello”, explicó Cotton, quien dirige al equipo responsable de la comercialización del periódico.

The New York Times tiene 2 millones de suscriptores digitales, 1 millón de suscriptores en papel y más de 350 millones de suscriptores entre cocina y crucigramas, el mayor número en toda la historia del periódico según Cotton. 

“Cuando comenzamos nadie imaginó que este modelo de negocio iba a funcionar, había muchas críticas y sobre todo dudas respecto al futuro de la empresa”, confesó, quien además integra el consejo de administración de Columbia Spectator

El periódico trabajó hasta 2011 con un modelo freemium que contaba de 20 artículos por mes, si el lector deseaba acceder a otros contenidos debía pagar. Sin embargo, con el boom de las redes sociales su publicidad digital tuvo dificultades. Los anuncios impresos comenzaron a disminuir y el medio no tuvo más remedio que tomar un nuevo rumbo, y es ahí donde emprendieron lo que muchos creyeron en su momento una locura: convertirse en un negocio de suscripciones.

El principal desafío que The New York Times debió asumir fue el de comprender de manera integral (es decir, tomando en cuenta a todas las áreas de la empresa), que tenían que hacer un periodismo diferencial para aquel público dispuesto a pagar por él. “Desde el periódico la idea siempre es probar nuevas formas de crecimiento ligadas al rumbo que tome la industria periodística”, explicó Ben Cotton y aclaró que para aprovechar las oportunidades que presente el día a día hay que estar preparados y dispuestos a invertir, sobre todo en marketing: esa es la clave.

Ben Cotton finalizó su exposición con tres lecciones que dejó el modelo de negocios pago que implementa The New York Times desde 2011: enfocarse en los suscriptores leales, darle valor a los contenidos e invertir en las áreas. “El título de la presentación era Gestionar 2,3 millones de suscriptores y aspirar a más, y con relación a eso creemos firmemente que podemos aspirar a 5 millones de suscriptores, incluso a muchos más”, afirmó, contagiando su entusiasmo a los asistentes.

Texto: Florencia Luján

Distintas Latitudes realiza la cobertura de los paneles y conferencias de la Digital Media LATAM 2017.

Autor

Andrea Rodriguez's picture

Andrea Rodriguez

Fecha

2017-11-16 19:48

Author information

Las actividades de WAN-IFRA en América Latina se concentran en la promoción de la innovación en la industria de los medios de la región, en la ayuda a empresas del sector a liderar una transición digital éxitosa y en la defensa de una prensa libre e independiente. Lea más ...